top of page
Foto del escritorJess Martín

Piedra, papel... ¡LIBRETAS!

Siempre he escuchado que hay cosas que salen de debajo de las piedras ¡y el papel es una de ellas!


Aunque el papel nos ha acompañado prácticamente desde el principio de los tiempos con diferentes composiciones, sin duda la más sostenible y recientemente conocida es el papel de piedra. El papel de piedra está compuesto por Carbonato cálcico (80%) y polietileno (20%) lo que hace que tanto en su composición como en su proceso de fabricación se inviertan los recursos estrictamente necesarios y además, sea 100% reciclable y, por tanto, eterno.


¿Y de dónde sale el carbonato cálcico? Principalmente de las piedras, de ahí que este papel reciba esa denominaciónde "papel de piedra"; pero también podemos encontrarlo en elementos tan comunes como la cáscara de huevo.


¿Por qué es importante? Actualmente la mayor fuente natural para la creación de papel son los árboles y, si lo pensamos bien, la relación entre la tala y la reforestación de éstos no es, ni mucho menos, proporcionada, lo que hace que el planeta se esté quedando desprovisto de éste ser vivo tan necesario en nuestro entorno.


El papel de piedra constituye un proceso de cambio en la fabricación de papel tal y como la conocemos, no necesita cloro (por lo tanto no es tóxico), y lo más importante ¡no necesita árboles ni agua! Con esto, los recursos que se consumen son mínimos y dejamos tiempo a los bosques en su proceso de recuperación. Y con esta idea, nace AEDRA.


AEDRA es un plan que nació hace cuatro años dedicado a la distribución de libretas con este tipo de papel, impulsando la hora del cambio a través de la sostenibilidad y la superación. La idea principal de este proyecto, es ofrecer un producto de papelería resistente, impermeable y sobre todo ¡sostenible! Además, con la compra de cada una de sus libretas plantamos un árbol y ayudamos al planeta a respirar.


Si os tengo que dar mi opinión sobre las libretas Aedra os puedo asegurar que cumplen lo que prometen, solo he conseguido romper el papel cortándolo con una tijera, por lo que sí, es resistente; aunque la tinta se difumina, al mojar el papel queda totalmente intacto, por lo que también son impermeables; y para terminar, si tenemos en cuenta que el 95% de la libreta puede reciclarse y los materiales para su fabricación, podemos afirmar que sí, también sus libretas son sostenibles. Por lo tanto, hablar de Aedra es hablar de futuro, de cambio y por supuesto, de concienciación.


Concienciación porque llama la atención que personas tan jóvenes ya estén concienciadas con el futuro del planeta y hayan decidido emprender y apostar por este producto, porque esa es la esperanza que necesitan las futuras generaciones para el momento del cambio, para cambiar los hábitos "de toda la vida" y apostar por ideas nuevas, donde nuestra querida Madre Tierra no sea la gran perjudicada.


AEDRA es un proyecto ambicioso, apasionado y valiente, formado por tres jóvenes que se han lanzado al cambio, a la posibilidad de hacer del planeta un lugar más sostenible y que, además, dan a conocer a través de sus libretas a un montón de personas, también emprendedoras, que se dedican a la ilustración o el diseño, porque tal y como su propio nombre indica, AEDRA es Arte y piedra.


AEDRA, una pequeña libreta para nosotros, una gran ayuda para el planeta.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page