top of page
Jess Martín

Y pa' mi no tengo

Ojito porque a veces nos venimos arriba.


Esto es una invitación a "bajarnos los humos" ya que a veces vivimos en un "momento aquarius" constante y no somos conscientes de que nos tomamos ciertas atribuciones que NO nos corresponden.


Últimamente veo mucho "instapostu" o "postugram" (como más os guste) y por lo que leo, nos dedicamos a dar auténticas lecciones sin orden ni concierto y eso a mí siempre me ha sentado muy mal. A ver, tenemos que aprender a diferenciar entre aconsejar o recomendar o incluso ofrecer información, de establecer criterios profesionales y científicamente comprobados porque "a nosotros nos funciona".


Os voy a hablar de mí (egomood activado): Yo soy jurista, por lo que después de 10 años inmersa en el maravilloso mundo de las leyes, NUNCA se me ocurriría dar un consejo legal a ciencia cierta de forma generalizada y sin haber estudiado un caso. ¿Por qué? Porque solo sé un 5% de todo lo que abarca el mundo del derecho. Volviendo al tema; yo tengo estudios, experiencia y conocimientos sobre muchas materias, materias en las que he trabajado, experiencia de los años y las circunstancias que me ha tocado vivir, etc. Pues con todo esto, yo solo puedo limitarme a aconsejar o a ofrecer información y aún así (las que me seguís lo sabréis) siempre os digo que os informéis más, que busquéis la oposición de lo que yo os ofrezco (que seguro que la hay).


Os cuento esto porque no somos conscientes del daño que podemos ocasionar a otras personas vía red social por tener un momento "influenser". Ofrecemos soluciones milagros de largas horas de estudios con niños insoportables; ofrecemos información sobre cosas que no sabemos y lo peor, es que al otro lado de nuestras letras o pantallas hay personas que se las creen. Así que por favor, NO AFIRMÉIS nada que no sea de vuestro campo, por ejemplo: si eres pediatra, no des afirmaciones sobre legislación o física cuántica, limítate a expresar tu opinión y siempre intentando remitir a una fuente de información segura donde se puedan contrastar tus palabras; si has estudiado turismo, no te dediques a dar una masterclass sobre cianza, porque tampoco es tu campo. (Creo que ya lo vais pillando).


Hay mucha diferencia entre contar experiencias y ofrecer información desde nuestro punto de vista, a creer que somos grandes expertas en maternidad por haber hecho una BLW satisfactoria y estar dictaminando y estableciendo pautas para otras madres. Recordad que todo es personalizable, que lo que nos funciona a unas puede no ser beneficiario para otras, y lo que es peor, que con nuestras palabras de "maestras liendres" podemos hacer mucho daño a otras.


Yo (egomood again) os cuento experiencias, pensamientos, reflexiones, sentimientos, inquietudes, etc. Sobre lo único que no admito réplica es sobre mis experiencias personales vividas, porque las he vivido yo y nadie me tiene por qué cuestionar mis sentimientos en ese momento; pero sobre todo lo demás, ya sabéis que sois libres de ofrecer otros puntos de vista y así aprendemos todas. No soy una experta en maternidad, ni mucho menos, me dedico a contar cómo estoy viviendo la mía con Rubén, porque muchas pueden sentirse identificadas o simplemente les gusta tener otro punto de vista; no soy preparadora de oposiciones ni profesora, me dedico a contar cómo lucho día a día por mis sueños, qué técnicas uso para ello y cómo me organizo en mi vida de opomadre empecinada en querer ser trabajadora, y así con todo lo que se me ocurra.


Nunca encontraréis entre mis letras afirmaciones o remedios imposibles sobre campos que no me competen o sobre los que no tengo conocimiento o experiencia profesional cualificada.


Sin más, consejos vendo y pa' mi no tengo...


Seguid siendo felices criaturillas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page