Nuestra primera #furgoescapada la hicimos el pasado mes de Junio.
Me acababa de enfrentar a un examen para una convocatoria de empleo público del ayuntamiento de Málaga, y después de una semana caótica sin levantarme de la silla necesitaba urgentemente ver mundo, así que preparamos nuestras cosas y cuando salí del examen, emprendimos camino hacia nuestra primera aventura #camper en familia.
Como en la vida, en el mundo camper habrá de todo, gente que se deja llevar y vive improvisando, y gente como yo, que necesita tener un plan hasta para ir al baño. En nuestro caso, vivir improvisando cuando nunca has hecho este tipo de "viajes" no lo veo la opción más recomendable, pero eso hicimos nosotros, así que si estás leyendo esto y decides improvisar siendo principiante (como nosotros) te va a venir muy bien haber leído esta publicación antes.
Nos aventuramos a la carretera sin ningún plan establecido, sin tener ni siquiera claro el destino ni dónde íbamos a dormir. Llevábamos comida y algo de ropa y con eso iba a ser suficiente.
Es importante, cuanto menos, tener clara la hora de salida y el sitio donde vas a dormir, porque si llegas tarde, como nosotros, los mejores sitios ya van a estar cogidos y te va a tocar dormir en terreno con desnivel, lo que va a ser decisivo a la hora de la posición en la que vas a aparcar la furgo y montar la cama. En esta ocasión tuvimos suerte y el desnivel no era muy notable, lo que hizo que pudiésemos dormir sin problemas, además, escogimos un destino de costa y eso hacía que la temperatura fuese muy agradable por la noche.
La playa del Molino de Papel es un lugar de interés para el mundo camper, si bien en Málaga (que yo sepa) no está permitida la acampada prácticamente en ningún sitio, pernoctar no es lo mismo y sí se puede hacer sin problemas ya que se considera estacionamiento. Así, que esta playa al estar en una zona escondida, es el lugar perfecto para este estilo de vida y tener un poco de "intimidad".
En nuestra experiencia personal, echamos de menos una mesita auxiliar donde poder apoyar cosas una vez tuviésemos la cama montada, ya que en los colchones el firme es más inestable y se nos derraman vasos, etc. Además, en nuestro caso, tres de nosotros son rabillos de lagartija que nunca paran, así que es importante contar con algo donde poder apoyar sin problemas (FALLO 1).
Por la noche descubrí que una zona pegada a la playa puede ser una buena opción para las "camperciones" de verano, ya que dentro de la furgo no hace calor y se puede dormir bien, esa noche dormimos todos genial, incluso a Rubén y a mí nos costó trabajo despertar. Para la noche, llevábamos una manta y ropa de invierno para Rubén, por lo que nosotros pasamos un poco de frío en las horas de madrugada (FALLO 2).
Como era la primera vez que salíamos con la furgo y yo no llevaba muy controlada la situación, decidimos pasar la mañana siguiente en una playa canina de un municipio cercano, la playa canina de Torrox, para así poder estar relajados durante la mañana y antes de la vuelta a casa en un sitio donde yo fuese capaz de controlar a todos sin sorpresas. Esta playa cuenta con un parking muy amplio justo en la misma playa, incluso tiene una zona más escondida donde había alguna que otra autocaravana aparcada, y si a eso sumamos que es una playa aparentemente limpia, con duchas para humanos y perros, provista de papeleras y con bastante terreno para que no parezcamos sardinas en lata, se convierte en mi playa preferida.
Y para finalizar, aquí os dejo un vídeo donde os resumo nuestra primera furgoaventura.
Comments