top of page
Foto del escritorJess Martín

21 de Marzo: Día Internacional de los Bosques

La Naturaleza engloba todo lo que nos rodea, incluida nuestra insignificante existencia.

Durante muchos años, hemos pensado que todo cuanto nos rodea está ahí para servirnos, un Dios no identificado lo ha puesto ahí para nosotros; pero la realidad es que somos unos meros sirvientes en este gran entresijo que es la Madre Tierra.


La Madre Tierra, es la más importante de las Madres, pues ella nos da la vida, ella nos mantiene con vida y ella misma nos la arrebata cuando llega el momento. Vivimos en este mundo "de prestao", con una energía que no nos pertenece, una energía, que en algún momento tenemos que devolver.


Los bosques constituyen una de las partes más importantes de nuestra existencia, los bosques, son fundamentales para nuestra estancia, sin darnos cuenta, nos nutren, nos cuidan, nos protegen y nos mantiene vivos. Los bosques son formas de vida, como nosotros, y es importante mantener esta simbiosis para garantizar nuestra existencia, pues no os engañéis, los bosques no son nuestros sirvientes, son nuestros señores; son algo parecido a unos dioses a los que servir, cuidar y proteger con el mayor de los mimos. Constituidos por incalculables formas de vida, es importante coexistir con ellos, respetándolos; porque se nos olvida que venimos de los bosques.


Hace tantos años que no alcanzo a calcular, vivíamos en ellos, nos refugiábamos en ellos y cuidábamos de ellos; hace tantos años que no alcanzo a calcular, los bosques eran nuestros protectores, nuestro hogar y nuestras raíces. Pero hubo un día en el que decidimos construir una jungla de asfalto, una selva urbana, en la que cambiamos los árboles por edifcios de ladrillo; en el que dejamos de respetar al resto de animales para someterlos a nuestro antojo; en el que dejamos de "matar por necesidad" para "asesinar por placer". Ya no cortamos troncos para construir nuestras casas, ahora lo hacemos porque nos estorba algo tan necesario para respirar como lo es un árbol; ya no le quitamos la vida a otros por necesidad de alimentarnos, sino que lo consideramos deporte en el mejor de los casos, y en el peor, los encerramos en un círculo para torutarlos por diversión, disfrazando ese acto de "cultura". Ya los bosques han dejado de ser refugio, para convertirse en un estorbo; ya no respetamos, porque nos creemos que estamos aquí por ser "el ser superior" sin darnos cuenta que, sin todo lo demás, no somos nada.


Los bosques bombean el oxígeno que necesitamos para vivir y absorben el dióxido de carbono que necesitamos. Nos brindan refugio, comida, agua y combustible, por lo que, mantener un bosque es mantener nuestro más importante medio de vida. Los bosques, mantienen el equilibrio del planeta.


Por favor, en esta nueva normalidad en el que hemos gestionado el visitar espacios naturales por moda, por ir sin mascarilla, por RESPIRAR, recuerda que los bosques no son un escenario para tus fotopostus, no están ahí para ti. Tú estás ahí gracias al bosque, así que respétalo, cuídalo y recuerda que antaño, para tus descendientes fue su casa y como tal, has de cuidarla y protegerla.


Compórtate como el animal que te crees que no eres y no ensucies ni tires basura en cualquier espacio natural que visites. No es necesario que dejes tu huella de humano superior, nadie la necesita ahí.


Si has llegado hasta aquí, por favor, cuidar el planeta es responsabilidad de todos, entender la importancia de los bosques es responsabilidad de todos; obtener una buena educación ambiental, es responsabilidad de todos.


Y como dijo Mufasa: TODOS ESTAMOS CONECTADOS EN EL GRAN CICLO DE LA VIDA.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page